1 de julio de 2014

Actividades gratuitas fines de semana de julio 2014 en el Centro de Visitantes LA PEDRIZA del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Ya están aquí las actividades gratuitas de fines de semana del mes de julio 2014 organizadas por el Centro de Visitantes LA PEDRIZA del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.


En este mes de julio, os sorprendemos con un abanico de actividades para todas las edades.

Iremos de senderismo por diferentes enclaves (Los Chorros del Manzanares y el Puente de los Poyos en La Pedriza, y el Puerto de Canencia desde Bustarviejo), con el fin de seguir conociendo e interpretando los distintos valores naturales del Parque Nacional.

Los amantes del dibujo de naturaleza podrán disfrutar de un taller de iniciación de la mano del conocido ilustrador Bernardo Lara. Realizaremos un viaje imaginario en nuestro Centro por la toda la Sierra de Guadarrama, desde las cumbres hasta las zonas más bajas y humanizadas para conocer los distintos ecosistemas que alberga. Descubriremos la fauna de los ecosistemas más representativos del Parque Nacional, sus hábitats y comportamientos. 

Además, conoceremos la importancia de los incedios forestales, sus consecuencias y su influencia en la desaparición de los bosques, aprendiendo conductas adecuadas para prevenirlos, y disfrutaremos de los secretos del paisaje de la Sierra a través de un divertido juego de pistas en nuestro centro.

¡Un sin fin de opciones para disfrutar del Parque Nacional de laSierra de Guadarrama!. No te lo puedes perder.Para realizar reservas contacta con nosotros al 91 853 99 78.



Y si os suscribís a nuestro blog http://programadeocioynaturaleza.blogspot.com.es/ podréis recibir en vuestro correo electrónico cualquier programación y actividad que pongamos en marcha.


Igualmente para disfrutar del entorno natural y el patrimonio cultural de los pueblos de la Sierra de Guadarrama no olvidéis que los sábados y domingos de los meses de Junio, Julio y Agosto podéis subiros al BUS DEL PARQUE NACIONAL, consulta más información en el enlace: http://goo.gl/undB8U. Asimismo aprovechamos para daros a conocer el enlace del portal de SENDAS VERDES DE MADRID, donde podrás encontrar y descargar nuevas sendas que se han incorporado recientemente. http://www.sendasdemadrid.es/

Un saludo 


Centro de Visitantes LA PEDRIZA PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
Información y reservas:
Camino de la Pedriza s/n. 28410  Manzanares el Real (Madrid)
Telf. 91 853 99 78.
(Miércoles a Viernes de 10:00 a 15:00 h. Sábados, Domingos y Festivos
de 10:00 a 18:00 h)
redcentros.manzanares@madrid.org
http://programadeocioynaturaleza.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/programadeocioynaturaleza