13 de junio de 2014

Formación para adultos y diversión para peques en el Valle de la Fuenfría

Desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Valle de la Fuenfría, queremos ofreceros diferentes actividades para que todos los visitantes al Parque Nacional puedan disfrutarlo. Los adultos podrán realizar un curso de formación de rastreo de fauna que se realizará el fin de semana del 28 y 29 de junio.




Para los peques de la familia realizamos un Taller de creación de marionetas gratuito, realizado por nuestros amigos de la Asociación de Artesanos y Artistas de Cercedilla  para el domingo 29 de junio de 12.00h a 13.30h. 

Además durante el mes de Junio los artistas y artesanos de Cercedilla con la EXPOSICIÓN TEMPORAL nos muestran su visión de la sierra con "El balcón de Guadarrama". 

Podréis disfrutar de los trabajos de tres integrantes de la Asociación. A través de una exposición de pintura figurativa Paloma Capuz nos acerca a la belleza de Siete Picos, una de las montañas más emblemáticas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o nuestro querido Tren eléctrico del Guadarrama pintado por Susana Valé MadeoEl tren eléctrico es por muchos conocido como el Tren de la naturaleza (aunque es llamado así por el Programa de Educación Ambiental para Centros Escolares) el cual a sus 91 años sigue ascendiendo al Puerto de Navacerrada y al Puerto de Cotos para que disfrutemos de las vistas del entorno natural.

También Raquel García Fernández artista de la Asociación de Artesanos de Cercedilla y Doctora en Bellas Artes que nos da a conocer una muestra de sus dibujos y obra personal, la gran mayoría de carácter científico y muy estrechamente relacionado con las Ciencias Naturales, Antropología y Evolución humana.

Con todas estas actividades y exposiciones que os ofrece el Centro de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama "Valle de la Fuenfría" podéis pasar un fin de semana muy agradable conociendo el centro, disfrutando de sus actividades de fin de semana en Junio.

Más información

Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama "Valle de la Fuenfria" de miércoles a viernes de 10h 15h, sábados, domingos y festivos de 10h a 18h en el teléfono 91 852 22 13 /  636 76 24 38. Ó en el correo electrónico redcentros.fuenfria@madrid.orgcea_fuenfria@talher.com