7 de noviembre de 2013

SÍ TE GUSTAN LAS SETAS EN OTOÑO.....

...VENTE CON NOSOTROS A DISFRUTAR DEL PAISAJE MICOLÓGICO DEL PUERTO DE CANENCIA (Sierra de Guadarrama).

El próximo sábado 16 de noviembre hemos quedado todos los amigos del CEA Manzanares a las 10:00 h. en el parking del Área Recreativa del Puerto de Canecia,  para visitar los lugares de mayor diversidad de este mágnífico producto natural que nos ofrece la Sierra de Guadarrama y que tanto interés gastronómico tiene. Sí en efecto. Nos referimos a lo que te estás imaginando: LAS SETAS.

Recorreremos durante cuatro horas los pinares de la Sierra de Guadarrama en busca de boletos, rúsulas, tricolomas, níscalos, amanitas, champiñones, armillarias, lactarius, macrolepiotas, setas de cardo, cuprinus, etc., especies típicas todas ellas de esta época otoñal.

Tras una breve charla introductoria en campo, realizaremos un itinerario guiado en dirección hacia el Pico de La Braña, de la mano de nuestro experto micólogo Felipe Castilla (que sabe tanto de setas que parece que tenga esporas de boletus en vez de glóbulos rojos en su sangre). Descubriremos como localizar, reconocer y diferenciar distintas especies comestibles, no comestibles y/o peligrosas, además del momento gastronómico más adecuado para su recolección.

Y no te olvides de traerte:
- Tus botas de montaña.
- Tu cesta
- Tu navaja
- Tu almuerzo
- Tu cuaderno de campo y lápiz para apuntar todo lo que aprendamos. 

Contamos contigo. Por sólo 15 €/persona (menores de 10 años 10€/persona). Las plazas son limitadas (tampoco es cuestión de que seamos más personas que champiñones). No tardes en reservar para no quedarte sin sitio. Si lo necesitas, puedes pedirnos más información en:


TEL.   91 853 99 78
Miércoles a  viernes: 10:00-15:00 h
Sábados, domingos y festivos: 10:00-18:00 h
cea_manzanares@talher.com